El equipo del aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Daniel Baizabal González, aprovechó la jornada de vacunación contra el COVID-19 como estrategia para promocionar a su candidato.

Además, tomando ventaja del programa de vacunación, la brigada proselitista se aglomeró y complicó la circulación vehicular en uno de los módulos en donde se busca inmunizar a los adultos mayores, consideraros el grupo de mayor riesgo en la pandemia.

De lo anterior existen grabaciones de video que demuestran la forma en que la jornada de vacunación se utilizó con fines proselitistas.

Anuncios

Este viernes cientos de adultos mayores acompañados de sus familiares acudieron a la Unidad Deportiva de Buganbilias en la localidad de Jacarandas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: SEGOB, SEV, SSP, Salud y Finanzas, las más investigadas por Contraloría

Al lugar también asisten pobladores de otras localidades, como El Chico, Chavarrillo, Estanzuela y Alborada.

Por esta razón el lugar se encontraba abarrotado, lo que fue aprovechado por el equipo de Daniel Baizabal González para promocionarlo.

Ante esta situación el sitio incluso comenzó a presentar problemas de vialidad, ante el aforo de ciudadanos y adultos mayores de 60 años y la aglomeración de la brigada de RSP.

“Las personas que están apoyando al candidato de Redes Sociales Progresistas Daniel Baizabal se apersonaron en las inmediaciones de la unidad deportiva, a las afueras de la puerta de acceso, para hacer propaganda política”, acusaron vecinos del lugar.

Lamentaron que esta acción complicó más la circulación de automóviles, pero ello no detuvo a la gente de RSP para hacer su labor de propaganda política.

Portando pancartas, banderines, flyers, y una unidad móvil con sonido equipado hicieron todo lo posible para impulsar al candidato.

“Estuvieron por una hora; entre la 1:30 y 2:30 de la tarde; los policías municipales solamente estuvieron observándolos y ya hasta el final les llamaron la atención, pero les dejaron que hicieran su propaganda”, acusaron inconformes.

Publicidad