Habrá cambios en las delegaciones distritales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a los señalamientos contra funcionarios.
El delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, reconoció que hay quejas en el sentido de que algún funcionario de distrito, ha seleccionado algún proveedor.
“Eso lo tenemos prohibido hacer, el que selecciona al proveedor es el productor”.
Tal el es caso de funcionarios de Fortín y de otras zonas que han sido señalados por favorecer a cierto proveedor, lo cual está prohibido por la ley. De ahí que anunciara cambios en la dependencia.
“Han pedido cambios de personal de jefes de distrito, en Fortín y hay que hacerlo, la gente está molesta con él y él dice que lo cambiemos, que él tiene los elementos para justificar y defenderse, pero cuando la gente ya está pidiendo el cambio ya no se trabaja igual”.
Sobre los recursos pendientes del programa de concurrencia, explicó que en estos días la Federación debe enviar al estado 200 millones de pesos que quedaron pendientes del ejercicio pasado.
“Es un recurso que se regresó, que no lo mandaron aquí sino que lo regresaron a Hacienda, es un recurso que debe de llegar en estos días”.
Publicidad