Sala Superior da razón al PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de promocionales difundidos en televisión por la coalición PRI-PVEM en Veracruz.

Los magistrados advirtieron que no causan confusión en los electores, como alegaba el inconforme, que señaló que en los promocionales no se señala con precisión qué partido era el emisor.

Ante esto, la Sala Superior consideró que el contenido de los promocionales aporta todos los elementos para saber quiénes son los candidatos, qué coalición los postula y qué partidos la conforman.

Con ellos, ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que el pasado 12 de mayo resolvió a favor de ellos promocionales “Candidatas Veracruz”, “Córdoba Luis Díaz”, “Por un nuevo comienzo” y “Pánuco Nidia King” pautados por el tricolor para el período de campaña.

A juicio del PAN, en dichos spots no se precisaba el nombre del partido político responsable del mensaje, lo que podría generar confusión en el electorado veracruzano.

No obstante, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, votaron en contra de la solicitud del instituto político inconforme. De tal manera que no causan confusión en el electorado y no se justifica la adopción de una medida cautelar en ese sentido.

Carpin