Alejandro García

La salida de Eduardo Cadena de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tendría que ver con la próxima entrega del Informe de la Cuenta Pública 2019, por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Y es que la Sedarpa, fue conforme al plan de auditorias, la dependencia más sometida a revisiones de todo tipo, incluyendo el desempeño y logros alcanzados.

 “Para la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 con una visión integral, en el ámbito estatal se planteó la realización de la revisión a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y al Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP) con los alcances tanto de auditoría de legalidad, como sobre el desempeño”, estableció el Orfis.

Te puede investigar: Renuncia titular de Sedarpa; toma las riendas Evaristo Obando

Conforme el programa de auditorías, solo dos dependencias son sometidas a una revisión técnica por parte del personal del Orfis, por un lado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y por otra parte la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Es en este sentido, que el presente Programa Anual de Auditorías 2020, reestructuró su planeación y programación de diversas auditorías de carácter Financiera Presupuestal, Técnica a la Obra Pública, Deuda Pública, Obligaciones y Disciplina Financiera, Legalidad, Desempeño o Cumplimiento de Objetivos, en su caso, integrales y evaluaciones de Participación Ciudadana, con la finalidad de valorar los resultados de la gestión de los recursos públicos de los Entes Fiscalizables del Estado, entre las cuales resalta que la Sedarpa será sometida a todos estos procesos.

Publicidad