Xalapa, Ver. – El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios Bartolo Avendaño Borromeo advirtió que los operativos en los establecimientos comerciales van a continuar por lo que quien no cumplan con los lineamientos de la nueva normalidad podría hacerse acreedor al inicio de un procedimiento jurídico.

Llamó a los dueños de comercios con actividades no esenciales suspender sus actividades para disminuir la movilidad de la población y se logre así cambiar pronto el color de la semaforización para poder regresar lo antes posible a la nueva normalidad.

Recordó que están realizando visitas con la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, así como la de Protección Civil y personal de los ayuntamientos a los establecimientos con el propósito de exhortarlos que en un plazo razonable cumplan con los lineamientos de la nueva normalidad.

Anuncios

Te puede interesar: Esperan cambio de semáforo en Xalapa para la apertura de más comercios

Lo anterior, de acuerdo con el funcionario estatal, en función del semáforo epidemiológico a fin de proporcionar un entorno seguro para la población veracruzana.

“Solo en casos extremos de desacato por parte de los establecimientos al cumplimiento de los lineamientos de la nueva normalidad se procederá a la aplicación de un procedimiento de vigilancia reactiva que tiene como resultado un procedimiento jurídico para el responsable o dueño del establecimiento”, dijo.Reiteró que aquellos municipios identificados en color rojo deben continuar la suspensión de actividades no esenciales donde cada ayuntamiento ratifica y coadyuva en el cumplimiento de las medidas de segu

Publicidad