Berenice Sandoval

Xalapa.- La subelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez, informó que se sancionó a dos restaurantes que intentaron obligar a sus clientes a pagar propina por los servicios, incluyéndola en el ticket.

Dijo que al ser esto una irregularidad los establecimientos fueron sancionados durante un operativo derivado de las Fiestas Patrias, y en los dos casos ya se resolvió la irregularidad.

Recordó que las sanciones van de los 800 pesos a 50 mil pesos, lo cual depende de si se trata de empresas reincidentes, si ya antes han sido sancionadas o es la primera vez.

Por otra parte, en una reunión sostenida con empresarios, dijo que el incremento en el precio del dólar hasta ahora no se ha visto reflejado en un aumento en los precios de paquetes de telefonía por cable, internet, o algunos productos de la canasta básica.

Indicó que de momento no hay incremento importante, ya que este ha sido menor, por lo que se verifica que las empresas de televisión, de internet, telefonía y demás no aumenten sus costos.

Recordó que la Profeco tiene registrados a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y a las empresas de telefonía celular, son las que más quejas se reportan por parte de los ciudadanos.

Dijo que semanalmente se ingresan al menos 20 quejas ante Profeco, principalmente de estas compañías.

Publicidad