Xalapa, Ver. – Autoridades municipales van a continuar durante todo el mes de junio las acciones de sanitización en tianguis y dependencias públicas de los tres niveles de gobierno dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández. 

Subrayó que luego de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijera que la cuarentena será también durante junio, se seguirá con el perifoneo en colonias y tianguis para que las personas guarden la “sana distancia” y se eviten aglomeraciones durante la contingencia por el Covid-19. 

“El alcalde dio a conocer que se sigue la cuarentena y vamos a seguir realizando todas estas actividades hasta finales del mes de junio, con la finalidad de tratar de minimizar el riesgo de contagio en estos lugares donde hay afluencia de personas”, añadió.

Refirió que una vez que se sanitizan los espacios, se vigila que se sigan las indicaciones de prevención con sana distancia, uso del gel, cubrebocas, que no vayan personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas a estos lugares de concentración y que solo vaya una persona a realizar las compras. 

El perifoneo con las recomendaciones para evitar contagios seguirán en congregaciones y colonias de Xalapa con la finalidad de seguir con el programa de prevención sobre Covid-19.

Publicidad