Berenice Sandoval

Xalapa.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró un aumento en las declaraciones anuales de las personas físicas durante este abril, señaló el administrador de Servicios al Contribuyente Veracruz 1, Oliver Aguilar Yunes.

En ese sentido, reveló que el incremento en dichas declaraciones es del 28 por ciento comparado con el periodo de 2015 pues a diferencia del año pasado, hasta la fecha más de 6 mil contribuyentes del padrón superior a 1 millón ya cumplieron con esta obligación.

Anuncios

Al informar que el periodo para la declaración anual se amplío hasta el próximo 2 de mayo, señaló que se prevé que durante estos últimos días de plazo haya mayor afluencia dentro de las  oficinas, por lo que señaló que las áreas y herramientas  se encuentran reforzadas para la atención de la ciudadanía.

“Seguramente se va a ver reflejada en la contribución de ingresos. Se está dando un día más y (…) hasta que el ultimo contribuyente se vaya”.

Oliver Aguilar Yunes, administrador del SAT

En conferencia de prensa, refirió que en la pagina web del SAT se encuentran tutoriales para quien desee realizarlo a través de este medio.

Por otro lado, señaló que el 70 por ciento de las devoluciones se entregan después de cinco días, aunque mencionó que hay ocasiones donde este trámite tarda un poco más.

“Han cumplido el requisito para la entrega de devoluciones. Mucha gente cuando viene a esta oficina viene con la idea de recibir un saldo a favor”.

Águilar Yunes, apuntó que la mayor cantidad de tramites que atienden en las oficinas ubicadas en el Centro de la ciudad, es con  lo relacionado a la contraseña y firma electrónica.

Agregó que a lo largo de la ciudad cuentan con diferentes módulos para la atención de la ciudadanía y así también en siete municipios de la entidad.

“Nuestros sistemas no han tenido caídas, como nunca en la historia ha funcionado. Estamos preparados para recibir a todos los contribuyentes”.

Exhortó que para recibir un buen servicio no ” dejen todo para lo último” y apuntó que quien así lo quiera puede acudir sin cita, o bien, realizarla vía internet.

Publicidad