Prórrogas en el pago de tributos y obligaciones ofreció el Ayuntamiento de Veracruz a los contribuyentes del municipio afectados por las medidas de prevención ante el coronavirus.

En sus redes sociales, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció diez puntos en materia de pago de impuestos, y el principal consiste en la prórroga de la campaña de 20 por ciento de descuento del pago del predial 2020.

Además, suspendió el cobro del certificado de valor catastral, a fin de agilizar los trámites por traslado de dominio.

Anuncios

Entre los beneficios, Yunes Márquez incluyó un 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de apertura de comercios y 20 por ciento en el pago de refrendos. Además, permisos provisionales y de ambulantaje no tendrán costo.

Igual aplicó un cincuenta por ciento de descuento en el servicio de recolección de basura en comercios y un 50 por ciento de descuento por concepto de emisión de dictámenes de bajo riesgo en materia de Protección Civil.

Igual aplicó descuento para las multas por concepto de tránsito, con excepción de las faltas graves.

Además se suspenderán los cobros de créditos fiscales por incumplimiento del pago de contribuciones municipales. A la vez ofreció la condonación de multas por infracción a las disposiciones fiscales y se suspenderá la generación de los recargos en adeudos.

De igual manera ofreció que los deudores de impuestos municipales pueden pagar en parcialidades a partir del mes de junio.

Finalmente el municipio se comprometió a no retrasar pagos a proveedores, prestadores de servicios y contratistas y ofreció acelerar los procesos de licitación, contratación y ejecución de la obra pública y de los servicios.

Publicidad