Para contribuir a que el proceso electoral 2021 se desarrolle de forma ejemplar, evitar la violencia política y el uso de programas y recursos públicos para coaccionar el voto, el Ayuntamiento se adherirá al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, presentado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la Sesión Ordinaria del Cabildo realizada este viernes, en la que se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la firma de este documento abonará a erradicar la corrupción y la impunidad, cimentando los principios para nuevas condiciones culturales, institucionales y legales por la igualdad sustantiva entre los participantes dentro de una elección democrática.

Destacó que el acuerdo refrenda el compromiso para no ejercer violencia política por razones de género, creencia, edad o raza, y evitar que existan formas de expresión que lastimen la integridad de las personas, a través de mentiras y calumnias que manchan la reputación y desempeño de las y los participantes.

Te puede interesar: Comerciantes bloquean carretera por desalojo de Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Además, establece con claridad que no se deben usar programas ni recursos públicos para favorecer o perjudicar en forma alguna a ninguno de los aspirantes a un cargo de elección popular, o para inducir o coaccionar a la ciudadanía a votar en favor de alguien, así como la suspensión de la propaganda gubernamental con excepción de la información relativa a la salud, protección civil y educación.

Como parte del acuerdo que firmarán en representación del Ayuntamiento el Presidente Municipal y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, se exhortó tanto a fuerzas políticas como a la población a acatar las medidas sanitarias ampliamente difundidas y no generar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio del Coronavirus SARS-CoV-2.

Para su remisión al Honorable Congreso del Estado, las regidoras y los regidores aprobaron la Cuenta Pública 2020 y la modificación del presupuesto por el cierre de ejercicio del mismo año.

La tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce explicó que la cifra presentada para la Ley de Ingresos sufrió algunas deducciones y aumentos en distintos fondos, lo que derivó en un incremento de 26 millones 441 mil 819 pesos al presupuesto presentado y aprobado entonces.

Por otra parte, se aprobó el Acta de la Sesión Extraordinaria del 19 de marzo del presente año, y se avaló la construcción de una caseta de vigilancia en los accesos de las calles Cerrada de Naranjos y Cerrada de Azáleas, esquina Paseo de las Palmas, en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas.

El regidor Francisco Javier González Villagómez especificó que dicha autorización se encuentra sujeta a que no se coloque pluma, portón, cadena o cualquier elemento que obstruya la vía pública y a que se respete la movilidad de las personas con discapacidad.

Publicidad