El camino hacia la libertad para Felipe Ferra Gómez “El Ferras” no es fácil, pues si bien, un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal resolvió concederle el amparo por detectar violaciones en su proceso, primero deberá hacer el pago correspondiente como reparación del daño.

Es decir, “El Ferras”, primero tendría que pagar a Mercedes Garfias Carvajal, esposa de su ex amigo de parrandas Martín Molina Rivas a quien dio muerte “con balas frías”.

De acuerdo con la última notificación en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, si bien se le concede el amparo en definitiva, El Ferras está obligado a una indemnización hacía la familiar de la víctima.

Anuncios

Hasta el momento, Felipe Ferras se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato.

Aunque hubo versiones en las redes sociales, que El Ferras habría sido una de las víctimas de los 35 cuerpos arrojados en Boca del Río, cerca de un evento de seguridad pública presidido por Javier Duarte de Ochoa, la realidad es que fue trasladado del penal de Allende, al de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De dicho reclusorio, Ferra Gómez logró escapar junto con otra docena de reclusos en el año 2010, y posteriormente fue recapturado en diciembre de 2011 por parte de elementos de Ejército Nacional quienes repelieron una agresión con sicarios.

Publicidad