Xalapa, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa, exdirigente del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, y actual líder de dicha organización según él, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de presentación, arresto, detención o aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.

Mientras por un lado encabeza una lucha legal para recuperar el control del sindicato, por otra parte, el exlíder gremial, busca frenar cualquier acción de la Fiscalía en su contra, pues aún se le relaciona por el enfrentamiento entre grupos contrarios a dicho sindicato, donde dos personas perdieron la vida y otros más resultados heridos, incluyendo un reportero.

Para ello, promovió el amparo 402/2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual consiguió la suspensión provisional tras el pago de 4 mil pesos como garantía económica.

Pascual Lagunes Ochoa en el plano laboral, busca que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal le conceda la toma de nota, para reconocerlo como líder del Sindicato de Trabajadores de Tamsa; mientras que por la vía penal continúa en calidad de vinculado a proceso por diversos delitos.

Anuncios

Sin embargo, ante la posibilidad de una nueva aprehensión, ya sea por la causa penal que se le sigue o por una nueva carpeta de investigación, buscó la protección de la justicia federal.

Publicidad