Xalapa, Ver.- Aunque durante todo el sexenio duartista, más el bienio yunista, el exsecretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González no fue molestado por autoridad alguna y ni siquiera aparecía su nombre mencionado en los medios de comunicación sobre los desvíos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora ya promovió un amparo para evitar una consignación en su contra.

Además de ello, ya requirió el respaldo de la justicia federal, a través de un juicio de amparo para acceder a la carpeta de investigación que ya integra la Fiscalía General de la República en su contra.

A través de sus abogados, Tomás Ruiz reclama como actos omisivos de la autoridad, que no le han respetado su derecho de petición, para acceder a la averiguación previa, además para frenar cualquier consignación de la carpeta de investigación.

Anuncios

El amparo que promovió el equipo de abogados del exfuncionario duartista apenas fue ingresado este martes 2 de junio, por tanto, aún el juez federal aún no le concede la suspensión provisional, por lo que habrán de realizarse las audiencias constitucionales para exponer sus argumentos y sean tomados en cuenta.

Publicidad