Será en los próximos días cuando se den a conocer las acciones que durante este gobierno será posible implementar del plan de movilidad que se anunció y que fue interrumpido por la pandemia de Covid-19.

El jefe del departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda destacó dentro del plan, el trabajo para recuperar los espacios para los peatones como la ampliación de banquetas.

“Lo que en esta administración se pueda lograr se dará a conocer para que sepan que no es un programa aislado, es un programa que pretendemos se deje como un esfuerzo sostenido de cada día mejorar el espacio para los peatones”, dijo.

Te puede interesar: Aunque no hubo afectaciones graves en Xalapa por lluvias, la alerta continúa

Asimismo, López Pineda, añadió que con esto también se busca darle lugar a otras formas de movilidad, como es el caso de la ciclovía.

“Nosotros estamos en ese sentido y seguramente en estos días se dará a conocer qué sigue en materia de recuperación de espacios para los peatones”, abundó.

En días pasados, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la aplicación del proyecto de parquímetros que se tenía contemplado como parte de este proyecto de movilidad, será decisión de la siguiente administración municipal.

Publicidad