Xalapa, Ver. – El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, exigió a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa iniciar una investigación para determinar a dónde se fueron los recursos destinados para el pago de becas a elementos de la policía municipal que son capacitados en la academia de El Lencero. 

Aceptó que desde diciembre pasado el Ayuntamiento de Xalapa no ha pagado las becas de 5 mil 500 pesos mensuales a los 72 elementos policías, a quienes se obligó a renunciar a sus trabajos anteriores para concentrarse de lleno en su capacitación.

“Contraloría tiene que hacer de inmediato una investigación (…) iré a Contraloría a solicitar que se haga una investigación de inmediato”.

Anuncios

Señaló que esto se debe a que el Ayuntamiento de Xalapa no ha formado el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que por ello no hay recursos asignados para este pago.

“No podemos pagarles a los muchachos, se metieron sin un solo convenio, sin suficiencia presupuestaria, sin nada a la academia de El Lencero y hoy no solo tenemos la bronca de pagar las becas”.

Fernández Garibay dijo que se convocará a una sesión extraordinaria para atender este tema, pues aceptó que durante este fin de semana algunos cadetes se acercaron para denunciar estos hechos y consideró que esto confirma su denuncia hecha en meses pasados cuando dijo que los recursos para la capacitación de estos elementos se direccionaron a otras áreas.

Publicidad