Xalapa, Ver.- Los diputados locales tienen pendiente la iniciativa para ampliar las causales de la interrupción legal del embarazo, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Dijo que se necesita poner a accionar lo pendiente como la iniciativa que fue desechada en la Legislatura pasada.

“Estaba muy clara de lo que se tenía que hacer, para garantizar que estos casos no lleguen a esto que vimos”.

Anuncios

Recordó que en la Legislatura pasada los diputados se negaron a aprobar la iniciativa y ello derivó en la emisión de la segunda alerta por violencia de género, en este caso por agravio comparado en Veracruz.  

“No se quiso dar ese paso, la iniciativa ahí está y forma parte de las recomendaciones para no emitir la segunda alerta por violencia de género que tenía que ver con varias modificaciones en materia legal para a interrupción legal del embarazo. Es una deuda pendiente”.

Hidalgo González consideró que esta reforma es una urgencia porque son mecanismos legales para garantizar que ninguna niña que esté embarazada que tenga acceso a lo que por ley tienen derecho, como en el caso de la ILE.

Además, recordó que Xalapa y Veracruz son los municipios de la entidad con más casos de embarazo adolescente, y advirtió que el fenómeno tiene diversas causas.  

Publicidad