En lo que va del primer semestre de 2020, los municipios indígenas de la entidad registran un alza en la violencia de genero en contra de mujeres.

Lo anterior de acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV).

Te puede interesar: Veracruz deberá pagar 98 mdp al SAT por impuestos no entregados

De enero a junio en total se han registrado ocho feminicidios, seis homicidios y 21 desapariciones en municipios con pueblos originarios.

Además, se reporta un total de 43 agresiones a mujeres indígenas, entre estas la psicológica, la física, la sexual, patrimonial, económica y obstétrica.

Según el reporte del primer semestre de 2020, en general el municipio de Acayucan es el que registra más agresiones contra las mujeres en todo el Estado, con 41 casos.

En tercer sitio se encuentra el municipio de San Andrés Tuxtla que registra 30 casos de agresiones; seguido de Espinal en cuarta posición con 13 agresiones y en quinta posición se encuentra Papantla con 13 agresiones.

En el estado de Veracruz la violencia más común es la psicológica, seguida de la física y la sexual, según los datos del Observatorio.

Publicidad