Xalapa, Ver. El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, rechazó las acusaciones en torno a que miembros de esta agrupación participaron en fraudes a maestros ante financieras. 

Esto luego de que el diputado Local, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que existe una supuesta complicidad con financieras en la estafa a docentes con créditos a cuenta de nómina.

“Si Víctor Vargas golpea al MMPV, que recuerde que ellos fueron parte del Movimiento Magisterial y éste fue impuesto por el Secretario de Educación en un puesto político”.

Reprochó que Vargas Barrientos olvida sus orígenes dentro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y le recordó que el Movimiento no tiene un registro como Sindicato, y por tanto no cuenta con facultades para fijar descuentos vía nómina desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“No tenemos registro como sindicato, no tenemos ningún carácter con ellos y la única con responsabilidad directa es la propia Secretaría de Educación de Veracruz”.

Publicidad