El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que continuarán las reuniones con los integrantes de la asociación Xalapa Antiguo que han mostrado su inconformidad con la obra que se realiza en el parque Juárez.

El edil xalapeño admitió que hubo una falla de comunicación pero que se ha restablecido el dialogo y que serán aclarados todos los puntos.

“Ciertamente hubo una falla de comunicación, pero ya restablecimos el contacto y ya se abrió una mesa de trabajo que va a examinar todos los temas que nos formularon, son temas técnicos, porque es un lugar muy complicado, es normativo porque tenemos que cumplir con las reglas del INAH, es una parte del patrimonio histórico con reglas también del INBAL por la cuestión estética y una cuestión que tiene que ver con la forma en que se va a cuidar la seguridad de todos nosotros como ciudadanos que usamos esa parte del parque”, abundó.

Anuncios

Te puede interesar: Pese a rehabilitación del mercado La Rotonda, locatarios seguirán trabajando

Rodríguez Herrero expuso que este viernes habrá una nueva reunión y que seguramente habrá más con los integrantes de Xalapa Antiguo para esclarecer todos los temas.

“Ellos saben que nosotros estamos atentos a sus solicitudes, es gente muy razonable y esa falta de comunicación ya se superó”, abundó.

El presidente municipal agregó que, con el trabajo que se realiza, se busca que se deje de patinar en la zona dado que estaba lastimando la arquitectura del sitio, por lo que se les han ido dando opciones para hacer deporte sin tener impactos negativos las instalaciones de cultura.

“Ya de tiempo atrás había una inquietud por parte de los usuarios tanto de la pinacoteca como de la propia sala del ágora porque si ustedes están en el interior, oyen todo el tiempo los patines encima, los patines generan un impacto sobre la losa, que es el techo de estas dos instalaciones, entonces ellos nos pedían que pusiéramos un tipo de reglamento para que no se patinara ahí. Son dos instalaciones culturales importantes y patinar ahí estaba lastimando toda la arquitectura del sitio”, añadió.

Publicidad