Xalapa, Ver. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en lo que va del año se han emitido al menos tres declaratorias de emergencia por los daños por lluvias y turbonada en el estado.

Las tres declaratorias de emergencia incluyen la turbonada ocurrida en mayo pasado en el norte del estado y que dejó como saldo más de 200 viviendas afectadas; la segunda declaratoria fue emitida por las afectaciones en Tantima, Chontla y Ciltlaltépetl.

Te puede interesar: Suspenden Feria del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa por pandemia

Anuncios

Además, se emitió otra declaratoria para los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan por las lluvias que registraron la semana pasada. 

En ese caso dijo que el DIF estatal ha comenzado a entregar insumos a las familias afectadas por las lluvias de la semana pasada y que espera que esta semana se entreguen apoyos de la Federación. 

“A diferencia del año pasado que tuvimos un año muy seco, este año hemos tenido afortunadamente un año con más lluvias y eso nos permitió resarcir el tema de la sequía en el norte del estado que veníamos arrastrando“.

Publicidad