Se hunde la entidad en recesión sin precedentes

Anuncios
Anuncios

(SPI).- Veracruz se hunde en una recesión económica sin precedentes en la historia del Estado, alertó el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A.C., José Ibáñez Espinosa.

El empresario xalapeño dijo que entre factores externos e internos, el gremio empresarial ya no la forma de salir de la turbulencia económica.

“Algunos empresarios con adeudos de más de cuatro años, otros con cuentas bancarias congeladas, otros más bajo la lente del sospechosismo. Veracruz se hunde en una recesión económica sin precedentes”, aseveró.

Destacó que de manera directa o indirecta está afectando la economía de las pequeñas y medianas empresas; así como el bolsillo de cientos de miles o quizá millones de familias veracruzanas.

Para Ibáñez Espinosa una solución inmediata sería que el Gobierno del Estado se diera a la tarea de pagar a todos los empresarios que desde la administración anterior; se presentan sin éxito a cobrar a la Secretaría de Finanzas.

“Se reactivaría la economía a través del pago a las empresas entraría dinero fresco, generaría inversión, fuentes de empleo, seguridad social mayor liquidez en las familias veracruzanas y, por consecuencia disminuiría la delincuencia organizada, habría mayor seguridad”, consideró.

Confía la clase empresarial de Xalapa en la buena voluntad y capacidad del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para que realice los pagos lo antes posible.

Rogelio Ibáñez agregó, que la espiral inflacionaria que provocarán en México los aranceles que se tendrán por concepto de compra de carne de cerdo, quesos y otros productos más, provocarán aumento en productos de consumo popular como las pizzas, las hamburguesas, entre otros.

Dijo por último que otro factor que ha lacerado la economía fue el aumento del dólar frente al peso, cotizado hasta en 20.40 y, consideró que la devaluación apenas está empezando.

“Después del primero de julio, sabiendo quien quedará como presidente de México, se verá afectado nuevamente el comportamiento del peso frente al dólar”, concluyó el Presidente de Activación Empresarial.

Publicidad