Xalapa, Ver. Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifestaron para denunciar que el alcalde David Ángeles Aguirre, los dejó sin agua desde hace más de dos meses, por surtir del líquido a otras colonias con las que tiene intereses políticos. 

Te puede interesar: Acusan a policías estatales de embriagarse y disparar al aire en Rancho Viejo, Tlalnelhuayocan

Martín Iván Hernández Martínez, uno de los afectados, señaló que los habitantes de este municipio se han visto afectados en medio de la pandemia porque no tienen agua ni para sus alimentos, mucho menos para limpiar sus viviendas. 

Anuncios

“Agua hay pero los malos manejos de la administración son los que nos están causando problemas, más de dos meses sin agua”.

Por ello, los vecinos de las colonias Úrsulo Galván y Espina Blanca se manifestaron para exigir que cese la dotación de agua a unas cuantas colonias. 

“Tenemos un tanque con más de 100 mil litros y hay agua pero ponen tomas a mitad de tubo, cómo quieren que abastezca. Nadie tiene agua y todo por querer quedar bien con una colonia que es más grande y con un fraccionamiento que es de intereses particulares, es nuevo, es Linda Vista“. 

Acusó que el alcalde ha afectado severamente a los habitantes de este municipio que deben acarrear diario agua del tanque porque a pesar de tener el líquido almacenado no llega a las colonias. 

“Todo el mundo sabe que ahí se va el agua y a la colonia Guadalupe; apuestan a una nueva administración para que la familia quede de nuevo. Estamos en contingencia y nos dicen que nos lavemos las manos, y cómo si el alcalde solo ha entregado medio kilo de detergente, que no sirve de nada sin agua”.

Publicidad