Berenice Sandoval

 Xalapa.- Trabajadores del Plantel Xalapa del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) realizaron un paro de brazos caídos en la institución en contra de la directora Itzel Natalia Lendechy Velázquez.

Los trabajadores acusan a la funcionaria de emplear a los instructores para labores ajenas a la capacitación, por lo que exigieron la intervención de las autoridades en este asunto.

Anuncios

Y es que los trabajadores advirtieron que no retirarán el “plantón” a menos que se reciba una respuesta satisfactoria de las autoridades y destituyan a esta funcionaria.

Con cartulinas en mano en las que exigían la salida de la directora y hasta la llamaban “Lady Capricho”, los trabajadores de Icatver se quejaron por el trato que reciben.

Al respecto el trabajador Alfredo García Castillo, relató que la movilización de este miércoles no es la primera; ya que desde el 2010 protestaron contra Itzel Natalia Lendechy y las autoridades no les hicieron caso.

Narró que en tres ocasiones anteriores a raíz de los abusos continuos contra el personal, no se ha removido a esta funcionaria y por el contrario, usa a los empleados con mayor consecuencia para “mandados” de tipo personal.

Por ello, advirtieron que no frenarán en su exigencia de que se remueva a la directora que mantiene en un estado de molestia a los trabajadores.

Publicidad