Se mantiene operativo de seguridad y búsqueda en Minatitlán; no habrá impunidad: Cuitláhuac

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- En el Veracruz de hoy no habrá impunidad a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, las instituciones del gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos ocurridos en Minatitlán, con la claridad de que en el Veracruz de hoy se preservará el Estado de Derecho.

Durante las primeras horas de este día, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, han sostenido dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por instrucciones del mandatario estatal, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Federal (PF) y Fiscalía General de la República (FGR), en la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de las fuerzas del orden.

En el encuentro con representantes de las distintas corporaciones que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, el gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.

“Desde las primeras horas sostuve reuniones con las fuerzas de seguridad del estado y federales, con la firma convicción de que vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, sentenció García Jiménez.

Publicidad