Xalapa, Ver.- El coordinador de la Red de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez manifestó estar en contra del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del derecho de las víctimas de violación a tener acceso a la interrupción legal del embarazo.

“Quisiéramos que hubiera un acompañamiento a las mujeres que enfrentan una violación, un acompañamiento institucional y legal.”

Trujillo Álvarez, dejó en claro que están en contra del aborto “tratamos de orientarlas, pero al final respetamos la decisión que tome la mujer y quisiéramos que no fuera así”, expresó.

Desde su perspectiva, dijo que por ser víctimas de una violación “no la criminalizamos y si deciden abortar les hacemos ver que no es correcto y respetamos su decisión final, aunque no sea la correcta”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló una Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece el derecho de las víctimas de violación a acceder al aborto.

Al iniciar su segundo periodo sesiones de este año, el pleno del máximo tribunal del país declaró constitucional la NOM 046-SSA2-2005 (NOM 046), que instruyó a todos los hospitales públicos interrumpir embarazos derivados de una violación, sin que la víctima tenga la obligación de denunciar el delito ante el Ministerio Público.

Publicidad