Según el jefe de la unidad de cementerios municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Máximo Domingo Hernández, dijo que ya se trabaja en la aplicación del panteón municipal Bosques de Xalapa, al reconocer que son muy pocos los espacios que quedan a la venta.

“Todo varía de acuerdo al diseño de construcción, lo que sí es que son más de 300 espacios, de ahí, varía pueden ser de 300 a 600 espacios, de acuerdo a las condiciones de relieve del proyecto”, abundó.

En entrevista, reconoció que los espacios para inhumar son muy pocos pero hay muchas familias que los adquirieron desde hace varios años.

Te puede interesar: Normalistas exigen entrega de plazas a la SEV

“Los espacios se van descontando y eran los últimos de espacios disponibles y se tuvo que hacer uso de los espacios habilitados por ejemplo en cementerio Palo Verde, y suena alarmante pero es coherente en el sentido de que todas las defunciones no todos necesitan un espacio nuevo”, dijo.

Por ello subrayó que la mayoría ya cuenta con lugares que adquirieron de muchos años atrás familiares o que compraron de manera personal.

Recordó que en sesión de cabildo de febrero pasado, se aprobó el presupuesto para la ampliación y que se trabaja con obras públicas respecto al proyecto ejecutivo.

Publicidad