(SPI).- Por más de 20 días se han quedado sin el suministro de agua potable habitantes de al menos cinco colonias en la ciudad.

Al manifestarse frente al Palacio Municipal, se quejaron porque sin razón alguna se quedan sin el líquido y además enfrentan problemas de recolección de basura.

La presidenta de la asociación Arely Hernández Alvarado señaló que se trata de las colonias 21 de Marzo, Insurgentes, Carolino Anaya y Represilla, que a pesar de haber reportado estos hechos, no han sino atendidos.

“Buscamos el diálogo pero llega el momento en que nosotros no podemos estar sin el servicio de agua y está al mismo novel del problema de la basura.”

Dijo que además el Ayuntamiento de Xalapa se ha negado a realizar obras a diferentes colonias, y criticó que solo apoyan a las organizaciones que toman o se manifiestan en el Palacio Municipal.

“Queremos agua, queremos obras y que se nos den fechas de inicio y no solamente nos lleven a palmaditas, porque desde inicio de la administración hemos sido tolerantes, hemos buscado el diálogo”.

Señaló que se trata de al menos 10 obras de pavimentación, introducción de redes de agua probable, electrificación, entre otras, que requieren de al menos 6 millones de pesos.

“Nos ha atendido el alcalde, pero los regidores se agarraron todas las obras del Fortamun y nos dijeron que a nosotros como asociación no se nos iba a dar ninguna obra, pero que se harían con recursos.

Publicidad