La organización XalHabana denunció que a las autoridades estatales y municipales no les interesa apoyarlos para asistir al Carnaval de Veracruz como una representación de Xalapa.

El presidente de la asociación XalHabana, Pedro Domínguez Rodríguez, informó que acudieron al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno del estado para solicitar su apoyo, pero hasta ahora no hay respuesta positiva.

Dijo que de no apoyarlos, los integrantes de esta organización no podrán asistir al Carnaval de Veracruz, lo cual significaría su primera inasistencia en 25 años.

“Por primera vez peligra nuestra participación porque las autoridades del Gobierno del estado y del municipio no nos dan el apoyo que esperamos que es el hospedaje”.

Lamentó que a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a apoyarlos y canalizar su petición, hasta ahora sus colaboradores dicen desconocer tal compromiso.

“Dijo en Cumbre Tajín ‘los vamos a apoyar con el hospedaje, con los alimentos, voy a hablar con el compañero (Luis) Pérez Fraga’ pero Pérez Fraga dice que no conoce nada de eso”.

En el caso del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que aunque se comprometió a apoyarlos, hasta ahora no ha cumplido.

“Aquí el compañero Hipólito Rodríguez Herrero dijo ‘los vamos a apoyar con el hospedaje de todos los compañeros’ y todavía no está el recurso”.

Publicidad