La noche de este lunes ocurrió la primera nevada de la temporada en la zona del Parque Nacional “Cofre de Perote” que se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Fue poco después de las 8 de la noche cuando autoridades de Protección Civil municipal reportaron la caída de nieve en las zonas conocidas como El Conejo y Pescado.

Estas condiciones fueron provocadas por el paso del frente frío número 32 que afectan al estado con bajas temperaturas, lluvias y viento de “Norte”.

Anuncios

Asimismo, en el resto de la entidad prevalece un ambiente de fresco a frío, con lloviznas y lluvias aisladas, nieblas en montaña y nieve en el Pico de Orizaba.

Nuevamente se presenta nevada el Pico de Orizaba y Sierra Negra, previéndose que en el transcurso de esta tarde pueda seguir nevando en la región, así como densas nieblas y formación de hielo en los bosques circundantes”, escribió Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter.

Además, alertó por la intensificación del evento de Norte que provoca, hasta el momento, rachas máximas de 90 kilómetros por hora en el puerto.

A través de redes sociales, la dependencia estatal afirmó que está velocidad seguirá en aumento por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Publicidad