En solidaridad con amigos de las fronteras, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se une con músicos de distintos lugares para organizar el Fandango Fronterizo este sábado 01 de junio a partir de las 18:00 horas, en el jardín del ExConvento Betlehemita IVEC.PUBLICIDAD

Esta actividad forma parte de un programa de fandangos simultáneos que se desarrolla anualmente y este año llegará a su XII edición en la ciudad de Tijuana, con la participación de los grupos veracruzanos: Acahual, Tlacótotl y Guardarraya.

El Fandango Fronterizo es un evento simbólico que pretende mostrar cómo la música puede crear comunidades a pesar de la distancia. Y el son jarocho plantea una apertura para que cualquiera pueda unirse a la ejecución durante el huateque y el fandango, además de que estimula la convivencia entre el público.

Los intérpretes de este género están aumentando tanto en México como en Estados Unidos; músicos de ambos lados de la frontera Tijuana-San Diego. La fiesta se realiza en el Friendship Park y el Faro de Playas, donde la valla fronteriza entre ambos países toca el océano pacífico y de esta manera se rememora a la comunidad, aun con las barreras físicas que dividen.

Publicidad