Xalapa.- La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago dió a conocer que  tienen información sobre cierres de hoteles en Xalapa y en el sur del estado. 

Por ello, dijo que investigan para saber cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación. 

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer  el cierre de ocho hoteles en la capital del estado. 

“Hemos tenido muy buen acercamiento, hemos apoyado diversos proyectos que han propuesto desde el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para motivar la movilización de la economía local y por supuesto evitar que sigan habiendo más cierres de hoteles”. 

Sobre las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que acusó que el cierre de estas instalaciones se debe a la falta de inversión y porque había hoteles sucios, dijo que el cierre es mulifactorial.

“Los empresarios son muy valientes, trabajan día con día para crear empleos y lo que tenemos que seguir haciendo es equipo para poder salir adelante”.

Publicidad