La secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que el pago de los 4.3 millones de pesos a los 100 trabajadores que colaboraron en Cumbre Tajín en 2019, se realizará en febrero de este año.

La funcionaria se deslindó del adeudo porque responsabilizó a la asociación civil Centro de las Artes Indígenas de no haber hecho los pagos correspondientes.

Justificó que por esta razón se terminó nos relación con la operadora y se inició con otra asociación, de la cual omitió el nombre al señalar que se puede pedir esa información “vía transparencia”.

Anuncios

“El pasivo que se tiene con algunos colaboradores de Cumbre Tajín 2019 no corresponde al Gobierno del Estado, ni de Sectur, si no de la anterior Asociación Civil Operadora del Parque Takhil-Sukut, por supuesto la Secretaría y el Gobierno del Estado no va a dejar desamparada a la gente que colaboró en la última edición de Cumbre Tajín”. 

Arbesú Lago dijo que en la última sesión del Fideicomiso del Parque Takhil-Sukut que tras una revisión estricta de la Contraloría General del Estado se determinó que los pagos se cubran hasta iniciado febrero próximo. 

En otro tema, aseguró que los funcionarios de la dependencia solo comen en Oxxos y tiendas de conveniencia, a pesar de que según la factura por con número HZH00000001174, el asesor Guillermo Guzmán Mayo acudió al restaurante Hooters en Cancún, conocido por tener meseras en poca ropa, y lo cargó a la Sectur.

“No hay ninguna factura de ningún asesor, ni de la Secretaria al respecto, ni en un tipo de restaurantes como usted lo menciona, no hemos cargado las grandes facturas que se hacían en otras administraciones por restaurantes de cierto nivel en algunas ciudades que hemos podido trabajar y visitar”.

Publicidad