La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Veracruz, a cargo de Eduardo Cadena Cerón, también reconoció que al mes de septiembre apenas había ejercido el 50 por ciento del presupuesto anual de la dependencia.

El secretario indicó que para este año le fueron aprobados 575 millones de pesos de presupuesto, de los cuales hasta el noveno mes del año sí se habían ocupado la mitad.

Al igual que ocurre con los titulares de otras dependencias el funcionario garantizó que al 31 de diciembre habrán utilizado o comprometido el cien por ciento de los recursos.

Proyectó que para el 15 de diciembre tendrán más del 90 por ciento gastado y el 100 por ciento del recurso comprometido al 31 de diciembre, con lo que no se enfrentará ningún subejercicio.

“La Secretaría a mi cargo tuvo un presupuesto aprobado de 575 millones de pesos; nosotros actualmente estamos ya mucho más avanzados al subejercicio que fue reportado en el mes de septiembre, que era del 50 por ciento.

“Por el mismo trabajo y dinámica que tiene la Secretaría, los fondos que se tienen para gastar, las ventanillas que se abran y todo lo demás que son vía demanda, vía solicitud, han ido saliendo en este periodo de septiembre a la fecha y seguirá saliendo”, añadió.

Además reconoció modificaciones a su presupuesto en distintos capítulos, argumentando que fue necesario realizar la adquisición de vehículos y equipo de informática en este año, además de realizar acciones de mantenimiento.

Publicidad