Este año la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no realizará inversiones para la instalación de nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la entidad veracruzana.

Al respecto, la titular de Sedema, Mariana Aguilar López, dijo que no habrá inversión porque lo que se busca es “eficientar” el trabajo de las tres estaciones que actualmente operan en Xalapa, Poza Rica y Minatitlán.

“Queremos eficientar más con lo que ya tenemos, con lo que ya tenemos queremos ver cuánta más utilidad nos dan los datos, saber qué estamos recibiendo de estas estaciones”.

Anuncios

Por ello, detalló que se realizará una reunión con el Instituto de Ecología y de Cambio Climático, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para analizar el alcance de las estaciones.

La funcionaria precisó que tras esta reunión se deberán analizar las tres estaciones por separado, para conocer desde su rango de operación hasta la certeza de los datos que arrojan los sistemas.

Y precisó que hasta el momento las estaciones reportan un equilibrio en la calidad del aire, pues dijo que hasta ahora no hay información de la existencia de una contingencia ambiental.

Publicidad