Xalapa, Ver.- Para monitorear 10 tiraderos a cielo abierto en la zona sur del estado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), destinará poco menos de 3 millones de pesos, informó la secretaria María del Rocío Pérez Pérez.

En entrevista, detalló que son para tiraderos que representan los mayores riesgos para la entidad, porque no tienen un plan de atención en temas de contingencia ambiental o un programa de operatividad adecuado.

“Para este año buscamos atender a 10 tiraderos de la zona sur del estado, que ya están diagnosticados, a través de un sobrevuelo que hicimos y que iremos replicando en la parte centro y norte del estado”.

Los recursos se aplicarán a través del Fondo Ambiental Veracruzano, para hacer un monitoreo y seguimiento a los tiraderos a cielo abierto que existen en esta zona y que el programa pretende extenderse a los demás puntos de la geografía veracruzana.

Agregó que hay por lo menos 17 alcaldes de la zona norte de la entidad veracruzana que ya están trabajando en proyectos para la creación de centros de disposición de residuos.

“Quieren plantearnos algunos proyectos de alcaldes del a zona norte del estado para considerar la disposición de los residuos sólidos a través de centros y estamos recibiendo los planteamientos”. 

Publicidad