Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz existen más de 126 tiraderos a cielo abierto reveló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, quien admitió que seguramente existen más entre barrancas y lotes baldíos en donde habrá “mano firme”.

Y es que dijo que no van a permitir más irregularidades en ese sentido pues implica un daño a los veracruzanos y a la salud, además de que las autoridades pagan por ese servicio que en muchos casos es “pésimo”.

“Nos encontramos con una herencia que lamentamos y la posición de la Secretaría será poner mano firme, no podemos seguir permitiendo este desorden en el estado. Tiraderos por todos lados”, dijo.

Dijo que es necesario que exista una comunicación formal con los alcaldes que son los responsables de esos tiraderos.

Asimismo consideró importante que se conozco cuál es la manera correcta de manejar esos espacios pues actualmente en educación ambiental, la entidad está “menos que en pañales”.

La funcionaria dijo que pedirán a los ayuntamientos que se formalice los consejos consultivos ciudadanos en temas ambientales, lo que debe ser aprobado por los Cabildos para diseñar la agenda municipal.

“El tema no sólo son los tiraderos, hay muchos temas en los municipios que tenemos que atender y que nos debe involucrar”, añadió.

Publicidad