Xalapa.- A nueve meses de iniciada la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solo ha ejercido el 10 por ciento de los 480 millones de pesos del presupuesto para este año.

El secretario de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, aceptó que al corte del 31 de agosto hay un retraso en la ejecución del presupuesto, pero negó que haya subejercicio.

“Hasta el 31 de agosto habíamos ejercido alrededor de un 10 por ciento y es un número bajo, pero lo que nos ocupa es estar sacando las obras, ya pasamos los procesos licitatorios pero para nosotros son obras de hasta tres meses”.

Fernández Sánchez indicó que a estas fecha seguramente ya se ejerció por lo menos el 20 por ciento de los recursos y explicó, que en los últimos tres meses del año se ejecutará todo el presupuesto, por lo que descartó que la dependencia caiga en subejercicio.

En otro tema, el titular de la Sedesol indicó que con la llegada de Verónica Hernández Giadans las investigaciones por las tres denuncias interpuestas contra la pasada administración han comenzado a avanzar.

“Ya fueron ratificadas prácticamente todas las denuncias y estamos trabajando codo a codo, para que sean efectivas porque nos veníamos quejando mucho de la falta de acción y con la llegada de esta compañera estaremos teniendo mejores resultados”. 

Publicidad