Xalapa, Ver.- Acompañado de diputados locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, presentó una denuncia penal por un desvío de recursos del FISE por 32 millones 427 mil 527.75 pesos durante el gobierno yunista.

Explicó que en la recta final de la anterior administración estatal que presidió Miguel Ángel Yunes Linares, se ejecutó el contrato SEDESOL/DGMC-LP-OP-006/2018 para construir cuartos dormitorios en localidades de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, los cuales al día de hoy no se han concluido al 100 por ciento.

El funcionario estatal acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Xalapa para presentar la denuncia correspondiente.

Anuncios

Guillermo Fernández detalló que la empresa constructora reportó la conclusión de las obras; sin embargo, en la inspección de campo que se hizo se constató un avance de sólo 41.13%.

Refirió que con esas denuncias ya son cuatro las que se han interpuesto, las tres presentadas en la FGE ya fueron ratificadas, pero no avanzan.

Y afirmó que en su gestión al frente de la SEDESOL no habrá subejercicio porque la obra pública ya se está licitando y en los próximos días comenzarán a ejecutarse diversas acciones.

Publicidad