El secretario de Finanzas Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que han girado 5 mil requerimientos a igual número de empresarios para que se regularice el pago de impuestos vencidos. 

Reconoció que existe una baja en la recaudación de la entidad, de ahí que buscan recuperar los pendientes que existen en el sector.

“A partir de que se terminó el decreto enviado a los contribuyentes para aplazar el pago de impuestos locales tenemos que mandar el requerimiento a todos”, señaló el funcionario.

Te puede interesar: Reducirían en 4 % presupuesto de Veracruz para 2021; serían 2 mmdp menos

Lima Franco explicó que es necesario aumentar la recaudación debido a que la crisis generada por la pandemia del covid-19 redujo los montos proyectados en la Ley De Ingresos 2020 en mil millones de pesos.

“El Gobierno del estado requiere ingresos para satisfacer las necesidades de infraestructura, salud, para pagar a los maestros, a doctores, enfermeras y nuestro trabajo como Secretaría es recaudar.

“Por eso estamos enviado requerimientos a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos de 2019 hacia atrás”.

Consideró que al final del ejercicio 2020 la baja en recaudación quedaría en mil millones de pesos, a lo que se suma la disminución de participaciones federales en el primer semestre del actual ejercicio.

Publicidad