Xalapa.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les debe 9.5 millones de pesos por ministraciones que no se pagaron durante 2016 y 2017.

Esto provocó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de los dueños del inmueble en el que está el Orfis, debido a que no pagaron siete meses de renta.

“Hemos estado depositando al Juzgado mes con mes la renta, el problema es que no la están recibiendo porque nos demandaron por la falta de pago de esos meses y lo que quieren es que se les paguen esos meses atrasados más lo que corren. Ellos dicen que si reciben el pago de los meses nuevos estarían convalidando que ya no tenemos un deudo y por eso no han recibido el pago”. 

La comisionada narró que además de la falta de pago de la renta de los meses señalados, el IVAI se enfrenta a asuntos laborales que no han podido llegar a un arreglo y la deuda aumenta. 

Añadió que han buscado inmuebles en renta más económico para que se puedan cambiar, ya que actualmente pagan 140 mil pesos mensuales y hay la posibilidad de mudarse a un edificio con costo de 85 mil pesos mensuales. 

“Les hemos entregado información sobre un inmueble que costaría 40 mil pesos que lo que cuesta actualmente este, ya hicimos un presupuesto para saber cuánto nos costará cambiarnos, tuvimos la última reunión la semana pasada y le hicimos estas manifestaciones al secretario y estamos esperando que se resuelva este apoyo”. 

Publicidad