Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación no participó en el contrato para la adquisición de 160 patrullas, pues fue directamente la Secretaría de Seguridad Pública, la instancia que detalló los términos, pero verificó que se cumplieran con todas las disposiciones normativas relacionadas a la adquisición de bienes y servicios.

La participación de la Sefiplan, tal como lo establece la Ley de Obras y Adquisiciones, es la de autorizar el dictamen de suficiencia presupuestal y revisar que el expediente esté completo, para estar en condiciones de pagar el bien contratado.

Por ello, ni el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, ni el titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez participaron en la contratación del arrendamiento de las 160 patrullas.

Sin embargo, sí vigilaron que se cumpliera con toda la normatividad exigida en materia administrativa, contable y financiera, para garantizar el pago al proveedor y que se hayan acatado todos los requisitos fiscales.

Anuncios
Publicidad