Xalapa, Ver. – El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, dio a conocer que las temperaturas y probabilidad de lluvias que se tuvo durante este fin de semana se mantendrá hasta el próximo martes.

Estimó que para este inicio de semana la probabilidad de lluvias se concentrará en la tarde y noche en la zona montañosa con valores de entre 5 a 15 milímetros y la temperatura no mostrará cambios importantes.

“Las temperaturas han mostrado este fin de semana un incremento en las zonas de las cuencas de la región norte y sur de Veracruz, Pánuco, Tantoyuca, Tierra Blanca, donde están alcanzando valores de 28 a 30 grados, en la costera entre los 25 a 27 grados y montañosas entre los 19 a 22 grados, siendo las localidades de Huayacocotla, Perote y Valle de Orizaba donde las temperaturas máximas apenas alcanzan los 15 a 19 grados”, dijo.

Agregó que la probabilidad de lluvias, durante este inicio de semana, estará concentrándose en la zona montañosa durante tarde y noche, con desarrollo de nieblas, lloviznas y lluvias.

Por ello, será a partir del miércoles próximo y jueves cuando las temperaturas incrementarán significativamente en zonas de llanura y costa, las cuales podrían superior los 30 o incluso los 35 grados, con sensaciones de calor mayor.

Publicidad