De acuerdo con el secretario general del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, actualmente son cerca de 400 los trabajadores que están laborando en Limpia Pública, pues varios siguen resguardados derivado de la pandemia por el Covid-19.

Explicó que, aunque en total son 525 trabajadores, varios están en periodo vacacional y algunos otros siguen resguardados en sus hogares dado que Xalapa regresó a semáforo epidemiológico naranja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la capital del estado seguirá en naranja del 7 al 20 de junio.

“Habían regresado a laborar, pero los volvieron a regresar a sus hogares a resguardo por lo del semáforo naranja, que volvimos a semáforo naranja, hubo alrededor de 80 compañeros que se regresaron a resguardo en el área de Limpia Pública”, dijo.

Te puede interesar: Apicultura, actividad económica que une a la comunidad

El líder sindical explicó que siguen insistiendo en que se continúe con las medidas sanitarias y se les entregue gel antibacterial y guantes.

“Nosotros seguimos insistiendo que no se les olvide, luego estamos viendo por ahí siguen poniendo gel y eso en las entradas, ahorita lo que estamos insistiendo es que no dejen de dar guantes y cubrebocas”, abundó.

Sostuvo que el llamado a las autoridades va a continuar dado que la pandemia no ha terminado y se deben seguir manteniendo las medidas de cuidado.

Publicidad