Desde hace unos días xalapeños han comenzado a inconformarse ante el Ayuntamiento por las covifiestas en pleno semáforo rojo y, por su parte, las autoridades han actuado clausurando locales que no respetan la instrucción del Ayuntamiento para cerrar bares y cantinas.

Los ciudadanos comenzaron a reportar las reuniones masivas que pueden propiciar más contagios de COVID-19, ello con el fin de que las cancelen.

Así ocurrió con una fiesta que se celebraba en la calle Ingenio San Cristóbal, en la Colonia Nacional de la capital del Estado.

Anuncios

Te puede interesar: Acogen austeridad; magistrado y consejera piden recorte de sueldo

El salón fue evacuado y mediante un video difundido por las autoridades municipales se pueden observar a decenas de personas salir del inmueble.

De acuerdo con el municipio, al lugar acudieron personal de Comercio, Seguridad Ciudadana y Dirección de Protección Civil, quienes informaron de la inconformidad de un vecino.

Apenas hace unos días las autoridades también procedieron con la clausura de 2 bares debido a que no acataran la orden del Ayuntamiento para cerrar ante el repunte de contagios en la capital veracruzana.

Se trata del local “La pasadita” situado en la avenida Ruiz Cortines y “La Chingada” en San José.

Desde el pasado 5 de julio hasta el próximo día 19 del mes el municipio permanecerá en semáforo rojo. A la fecha acumula 855 sospechosos y 915 defunciones durante la contingencia.

Publicidad