El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mandos de la Secretaría de Marina se harán cargo de puertos del país para acabar con la corrupción y la “Ley de plata o plomo” que impera en estos.

Al respecto, anunció que realizará una gira por puertos del país y por ahora está enfocado que sólo militares de la SEMAR estén a cargo de este tema.

Te puede interesar: Se han recuperado 49 mil 463 empleos en lo que va de septiembre, informa AMLO 

Anuncios

Durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes dijo que instruyó a la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, a cambiar a los directores de los puertos y asignar a oficiales de la SEMAR.

“Si no compraban a los responsables del manejo de los puertos los amenazaban; era la famosa frase de plata o plomo”, refirió.

Anunció que su Gobierno “seguirá limpiando” los puertos, revisando concesiones y contratos para acabar con la corrupción, el contrabando y la introducción de drogas.

“Se están dando ya los cambios en la dirección de todos los puertos, esa es la instrucción y sí son ya oficiales de la Secretaría de Marina los responsables, es una decisión que tomamos”, recordó.

López Obrador fue cuestionado por la designación del almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, señalando que su gobierno proyecta seguir apoyándose con la SEMAR.

“Voy a preparar una gira por puertos y vamos a seguir limpiando la administración de puertos y aduanas; hoy precisamente hablamos con el almirante sobre este tema y estoy en comunicación con la directora de puertos, con Rosa Icela Rodríguez.

“Se está elaborando todo un plan para revisar concesiones, contratos y acabar con la corrupción, con el contrabando, con la introducción de drogas al país a través de puertos; se está poniendo orden”, dijo el presidente en la conferencia de prensa de este lunes.

Añadió que la Secretaría de Marina ha mostrado rectitud y honestidad, así como autoridad, lo que es necesario para acabar con la corrupción.

Reconoció que todavía no tiene una fecha definida, ya que la próxima semana revisará las obras que se han llevado a cabo con motivo de los sismos y después revisaría si ya es tiempo de hacer las visitas a los puertos del país.

Publicidad