Derivado de la explosióndel buque “Burgos” frente a la costa del Puerto de Veracruz y Boca del Río, el senador de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitará a la SEMARNAT y PEMEX un informe claro y preciso de la probable afectación a la salud de los veracruzanos por los contenidos derramados en el mar y la nube derivada de la explosión.

Asimismo requerirá un informe de la probable afectación al medio ambiente y al sistema arrecifal veracruzano, una investigación profunda de las causas del incidente y la investigación correspondiente si es que existiera responsabilidad humana alguna.

En un comunicado, el senador explicó que solicitará a su vez, la inmediata y permanente contención y limpieza de los mares y costas, un programa de emergencia que ayude a mitigar las pérdidas económicas para pescadores y prestadores de servicios turísticos de la región que hoy se ven afectados.

Anuncios

También especificó que desea un análisis de los protocolos de seguridad a seguir en estos casos y si fueron cumplidos en su totalidad, en tiempo y forma, así como transparencia en los resultados de las investigaciones.

Publicidad