A pesar de que doctores, enfermeras, camilleros y otro personal de apoyo están laborando más de las 8 horas de su horario establecido en el Hospital Civil Luis F. Nachón, les han quitado el derecho a comer alimentos aportados por el propio nosocomio.

El personal afectado mostró una circular firmada por el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Alejandro Del Ángel Aguilar”, en la cual hace saber sólo el personal de jornada acumulada recibirá desayuno y comida.

Señalaron que esta medida es para todo el personal que trabaja 8 horas o más, lo cual calificaron como inhumano, pues con el inicio de la pandemia, prácticamente todos los empleados del Hospital Civil están trabajando hasta 12 horas seguidas.

Indicaron que este nosocomio, fue habilitado para pacientes Covid, y en ocasiones las jornadas de trabajo son muy extenuantes, y deben permanecer después de su horario de salida, ante lo cual merecen recibir alimentos que ahora les son negados.

Acusaron que existen otras irregularidades, como el hecho de que no todos están recibiendo bonos por atender la emergencia sanitaria, y algunos doctores que tienen una labor administrativa si reciben esa compensación.

Publicidad