(SPI).- La ocupación en los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río baja hasta el 40 por ciento durante el mes de septiembre, registrando su nivel más bajo en el año.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, precisó que septiembre se considera el peor mes del año para el sector, ya que se padecen los efectos después del fin de las vacaciones de verano y del regreso a clases.

Explicó que los hoteleros reducen sus gastos con la finalidad de sobrellevar la baja ocupación que se registra en este mes.

Sin embargo, aclaró que los hoteleros no incurren en el despido de personal, ya que toman las previsiones necesarias para evitar incurrir en ese tipo de medidas.

“En septiembre, que es el peor mes del año, llegamos a tener ocupación promedio del 40 por ciento, por supuesto que estamos al límite bajo de la ocupación”, expresó.

En cuanto al puente de los días patrios, consideró que no será relevante para los hoteleros, ya que el día festivo, que es el 16 de septiembre, cae en sábado.

No obstante, confió en que la ocupación medie entre el 50 y el 55 por ciento ese fin de semana.

“No hay gran expectativa de afluencia para esos días, esperamos que el fin de semana sea bueno, estemos registrando un 50, 55 por ciento de ocupación, es bueno para el mes de septiembre”, agregó.

Reconoció que la ocupación hotelera en la zona conurbada se mantendrá baja incluso en los meses de octubre, noviembre y las primeras semanas de diciembre.

Finalmente, recordó que la temporada de Navidad y de año nuevo significará un repunte importante para el sector.

 

Publicidad