El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, conocidos como “servidores de la nación” están en todo su derecho de organizarse, siempre y cuando lo hagan apegados a la ley.

Cuestionado en torno a la posible conformación de un sindicato por parte de esos trabajadores expuso que tienen derecho a organizarse conforme a la ley y con protocolos legales, como cualquier mexicano.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es que se trabajen conforme a las leyes, no es un tema local, es un tema nacional. Yo quiero precisar que son mil 200 o mil 300 compañeros, pero en particular los servidores es una estructura del presidente de la República, son compañeros que han acompañado el proceso de transformación desde el origen”.

Te puede interesar: Morena sepulta al PRI, gana 4 de 6 gubernaturas

Agregó que se trata hombres y mujeres con un nivel de conciencia muy elevado, por lo que se dijo seguro que se mantiene el respeto en la relación laboral con la Secretaría del Bienestar.

Expuso que los servidores de la nación y otras estructuras tienen un nivel de conciencia, en donde más que un trabajo, es una convicción de participar en la transformación que el país está sufriendo.

Y es que hace unos días se empezaron a distribuir panfletos donde invitaban a los trabajadores de Bienestar, conocidos como servidores de la nación a organizarse en un sindicato, derivado de los horarios excesivos y malos tratos, aunque a decir del delegado, esas acusaciones son infundadas.

Publicidad