En la Escuela Secundaria General número 6 existe un grave problema de violencia entre alumnos, alertó el abogado general del Observatorio Estatal de Prevención y Violencia Escolar (Conapave), Filiberto Lozano Romero.

Dijo que a pesar de los casos de violencia entre profesores, alumnos e incluso desde la misma Dirección, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha atendido este problema.

“Hay violencia del profesor a los padres de familia, o a los menores de edad, pero se ha escalado todos los niveles de violencia y se da entre docentes, mesa directiva, padres de familia, dirección y entre los alumnos”.

Anuncios

Hasta el momento se tienen registrados cuatro casos que han sido denunciados, uno de ellos por discriminación de maestra y directora hacia un alumno, además de dos amparos que alumnos interpusieron para reclamar protección.

“Hay un caso de discriminación que ha rebasado todos los niveles que los mecanismos de seguridad nos marcan a nivel escolar y hay una denuncia en contra de una maestra por discriminación y dos amparos en donde se reclama protección de los menores”.

Dijo que los mismos padres de familia han tomado las instalaciones de la escuela para denunciar irregularidades e incluso se hizo una minuta de acuerdos, pero no está siendo respetada.

“En este acuerdo se disimulan irregularidades, nosotros ya intervenimos y en este momento ya son cuestiones penales, de derechos humanos”.

Dijo que a los alumnos se les aplican castigos que deben ser revisados por las autoridades educativas, como lavar los baños, actividades que son propias de la institución.

Por ello, el abogado hizo un llamado urgente al titular de la Secretaria de Educación, Enrique Pérez Rodriguez para que se investiguen los casos.

Publicidad